En el Campo de Marte de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, en Latacunga, se llevó a cabo este fin de semana la clausura del selectivo interfuerzas, evento clave para conformar el equipo de las Fuerzas Armadas del Ecuador que participará en Fuerzas Comando 2025, una de las competencias militares más exigentes a nivel continental.
Durante cinco días, integrantes de la Fuerza Terrestre y la Fuerza Naval se enfrentaron en intensas pruebas de alto rendimiento, que incluyeron tiro de precisión, pista de estrés, tareas críticas, evento acuático, y marcha forzada. En todas ellas, el equipo del Ejército Ecuatoriano destacó ampliamente.
El cabo primero Rubén Mejía fue el mejor en pruebas de asalto, mientras que el cabo primero Homero Reyes se consagró como el mejor francotirador del certamen. Gracias a su rendimiento, ambos se ganaron un lugar en la delegación que representará al país.
Con una puntuación total de 10.872, el Ejército se ubicó en el primer lugar general por equipos, seguido por la Armada del Ecuador, que obtuvo 5.767 puntos.
El selectivo cerró con la designación oficial de los siete representantes ecuatorianos —un oficial y seis voluntarios del Ejército— que competirán en agosto en El Salvador. Allí se medirán durante 15 días con delegaciones militares de todo el continente en la edición 2025 de Fuerzas Comando.